Los miembros del Consejo Asesor de la Dirección General de Protección Civil abordaron la temática sobre la cárcava que se ubica en la colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango, ubicada en la Calle Principal y Avenida Santa Lucía, que pone en riesgo la vida y las viviendas de la zona afectada.

La Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas, ya ha realizado estudios de suelo e hidráulicos para llevar a cabo las obras de mitigación que sean requeridas.

Las obras de Protección y estabilización que se realicen en la cárcava de la Colonia Santa Lucía prevé evitar problemas de contaminación e hidráulicos en el cauce del río que afecten a las zonas vecinas. Esta problemática será retomada en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil.

La declaratoria de Alerta Roja en dicha zona fue emitida el pasado 30 de mayo.

Este Consejo Asesor se conforma por representantes de la Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Comisión Ejecutiva del río Lempa (CEL), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Centro Nacional de Registros, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas, Cruz Roja Salvadoreña, Ministerio de la Defensa Nacional y por la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador.