Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde. / Archivo


Una misión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), encabezada por el comisionado presidencial para la Seguridad Ciudadana, Hato Hasbún, se encuentran en una visita oficial en Washington, Estados Unidos, para exponer los avances en materia de seguridad.

Hasbún explicó que la visita pretende detallar los resultados de la creación del CNSCC, el funcionamiento del plan El Salvador Seguro y los trabajos articulados con el Triángulo Norte.

También incluye una reu-nión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para buscar más oportunidades de desarrollo que permitan “erradicar las causas estructurales de la migración irregular”, indicó el comisionado.

La delegación del CNSCC está integrada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador, Ronalth Ochaeta; Rafael Castellanos, el fiscal general, Douglas Meléndez y el diputado Misael Mejía.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expuso, recientemente, que en Centroamérica hay movilizados a causa de la violencia en la región. La gira concluye hoy con reuniones entre el canciller de la República, Hugo Martínez, y otros representantes del estado norteamericano.