El Consejo Superior Universitario (CSU), de la Universidad de El Salvador (UES) ratificó hoy, en junta el acuerdo de reinstalar en sus funciones a los cinco docentes que fueron separados del programa Jóvenes Talento en noviembre pasado.


El rector de la UES, Roger Arias indicó que no era su responsabilidad reinstalar a los docentes, pero que solo faltaba que su decisión se sometiera a votación en el CSU.


“Ese era el malestar, el director había sustituido a cinco profesores y ahora he tomado la decisión desde la rectoría de restituir a esos profesores y profesoras sabiendo que no es competencia del rector”, acotó Arias, durante la inauguración del curso “Futuros Dirigentes Técnicos Científicos (FDTC), 2019”.


La titular del Ministerio de Educación, Karla de Varela, indicó que al iniciar dicho curso “se dejan de lado los malos entendidos, todos los conflictos” que hubo entorno del programa de Jóvenes Talento.


“Aquí están presentes padres de familia para supervisar todos juntos el programa (…) se espera lo mejor, esto es el resultado dialogo para fortalecer el programa de jóvenes talento”, aseveró de Varela.


Asimismo, la presidenta de la asociación de padres y madres del proyecto “Jóvenes Talento”, Abigail de Hernández señaló que la inauguración del curso muestra que se dejan atrás las “irregularidades” que hubo al asignar como docentes a personas que no cumplían con requisitos para impartir clases.


El pasado 2 de diciembre, Educación, la Universidad y los padres de menores inscritos en el programa conformaron una mesa tripartita para realizar una evaluación general del proyecto y establecer perfiles de selección de educadores.