A través de canales de YouTube o Instagram, se pueden encontrar diferentes rutinas o actividades físicas para practicar en casa. Cortesía


 

La pandemia mundial del coronavirus amenaza seriamente la economía de muchos países latinoamericanos. Según los estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el PIB, en estas regiones, descenderá un 5,3% en 2020. Esta situación puede desencadenar la crisis más devastadora de todos los tiempos, aumentando el índice de pobreza un 4,4% y afectando a más de 28 millones de personas.

Asimismo, la inmensa mayoría de la población latinoamericana se encuentra confinada en sus hogares para evitar la rápida propagación del virus. En México, concretamente, el día 23 de marzo comenzó la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia o lo que es lo mismo el encierro voluntario por parte de los ciudadanos. Una medida que, en principio, durará hasta el próximo día 30 de este mes de abril.

En ese sentido, el hecho de permanecer encerrados en casa puede ser difícil de sobrellevar, generando muchos momentos de aburrimiento. Incluso en situaciones extremas, este período puede provocar estados de ansiedad o cuadros de estrés. A continuación, vamos a detallar una serie de consejos y actividades, para salir de la monotonía:

Series y películas

Gracias a las plataformas de streaming existe una amplia oferta de películas y series, con nuevas temporadas y un sinfín de capítulos, ideales para hacer una maratón. Tanto si eres más de clásicos como si disfrutas más de los últimos estrenos, estas plataformas en línea te harán pasar un rato entretenido para evadirte cualquier preocupación.

Juegos online

Los juegos en línea, desde el póker hasta las tragaperras, brindan la oportunidad de pasar un tiempo agradable en casa con la familia o a través de una gran oferta de plataformas en línea en las que participar de forma individual o con otros usuarios.

Cocinar

El confinamiento obliga a permanecer largas horas sin saber qué hacer. Una de las mejores alternativas para combatir el aburrimiento es, sin lugar a duda, la cocina. Retomar el gusto por cocinar o iniciarse en el arte culinario es una excelente forma para que las horas pasen volando.

Aprender idiomas

La enseñanza y el aprendizaje nunca están de más. De esta forma, decidirse por estudiar un idioma nuevo es una forma ideal de invertir nuestro tiempo en casa.

Actividad física

Realizar ejercicio físico, al igual que aprender, nunca está de más. A través de canales de YouTube o Instagram, podemos encontrar diferentes rutinas o actividades físicas para practicar en casa. También se puede recurrir a las clásicas sentadillas, flexiones, abdominales o sesiones de bicicleta estática, tanto de pago como gratuitas.

Dicho esto, es importante destacar la importancia que adquiere el hecho de buscar entretenimientos durante el tiempo este período de incertidumbre. No dejarse llevar por el abatimiento o la desolación es realmente importante, ya que podría provocar graves estados de depresión. Ocupar el tiempo realizando actividades diversas, como las detalladas anteriormente, es el mejor consejo que se puede seguir en estos momentos.