Archivo DEM


El exfutbolista David Trezeguet, vencedor del Mundial de 1998 con Francia, subraya que el argentino Ángel di María debe dar lo mejor de sí mismo si no quiere perder el puesto de titular ante la llegada del alemán Julian Draxler al París Saint Germain (PSG) procedente del Wolfsburgo.

"Nadie cuestiona su calidad. Le pasa algo psicológicamente. Cuando pierde uno o dos balones al comienzo de un partido, parece que se esconde. Tiene que dar lo mejor de sí mismo. La llegada de Draxler es una amenaza", consideró el legendario delantero franco-argentino en una entrevista publicada hoy en 'Le Parisien'.

Trezeguet, que se retiró en 2015 a los 37 años después de militar en clubes como el Mónaco, Juventus de Turín, Hércules de Alicante, River Plate y Newell's Old Boys, también habló sobre su antiguo colega de selección Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid.

"Ha sido una magnífica revelación. No imaginábamos en ese puesto a Zizou, sobre todo tan rápido. Su punto fuerte reside en conocer perfectamente el club y en estar próximo a sus jugadores (...) Desde fuera parece fácil ganar con tantas estrellas, pero muchos entrenadores han fracasado en el Real Madrid antes que él", juzgó.

También se refirió al entrenador del PSG, el español Unai Emery, discutido en las últimas semanas por pobres resultados.

"Con el Sevilla ganó la Liga Europa tres veces seguidas, pero la Liga de Campeones es otra historia (...) Dejemos a Emery tiempo para trabajar y aplicar sus principios. Si los resultados no llegan, entonces será difícil que él continúe", finalizó.

Para Trezeguet, el PSG, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, está más debilitado desde que partió el sueco Zlatan Ibrahimovic, y consideró que el Mónaco puede impedir al club parisino ser campeón de Francia por quinta vez consecutiva.