El Consorcio inauguró ayer la Semana de la Transparencia 2018. / Diego García


El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción inauguró ayer la “Semana de la Transparencia 2018” y realizará conversatorios con expertos nacionales e internacionales en materia de transparencia y acceso a la información.

El Consorcio explicó que la Semana de la Transpa­rencia está enmarcada en las actividades celebradas cada 9 de diciembre en que es cele­brado el Día Internacional contra la Corrupción.

Como parte de las activi­dades, el Consorcio presentará hoy el documento “Diag­nóstico sobre el Estado de la Transparencia y lucha contra la corrupción” en El Salvador.

Además, está programada la conferencia “La Fiscalía que necesitamos para combatir la corrupción en El Salvador” que será impartida por la exfiscal de Guatemala, Thelma Aldana.

Para mañana miércoles, la colombiana Sandra Martínez compartirá el tema “Importancia de la transpa­rencia en el financiamiento de la política”.

Para el jueves, el director de Ethics & Compliance ABInBEV, Jaime Muñoz Reyes hablará de la transparencia en el sector empresarial.

Finalmente, el viernes, el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez disertará el tema “Desenmascarando la gran corrupción”.