Reiteraron que está en la fase de construcción de las bases del edificio del hospital de tres niveles. / DEM


Las labores de construcción del hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) que atenderá solo a pacientes de COVID-19, no han sido detenidas indicó ayer el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, luego de rumores que los trabajos fueron suspendidos.

“Muchos han estado diciendo que las pruebas de suelo han salido malas, que no se ha estado trabajando, incluso que el día de ayer han paralizado las obras a las 10 de la mañana, yo quiero desmentir eso, es totalmente falso. Nosotros estamos trabajando arduamente”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa por la emergencia del coronavirus.

El titular de Obras Públicas reiteró que esperan finalizar la construcción del nosocomio en julio próximo y señaló que actualmente están en la etapa de construcción de las bases del edificio hospitalario en el parqueo anexo de CIFCO.

Asimismo, el funcionario explicó que ninguna empresa constructora habría optado por participar en la edificación del hospital sin tener estudios de suelo de CIFCO que certificaran la factibilidad de construir en la zona.

“Ninguna empresa se hubiera animado a construir la obra si hubiera sido verdad lo que se está diciendo, ahorita ya se está levantando el edificio (…) no entienden de las etapas constructivas, y por eso queremos aclarar que la primera etapa es las bases, la segmentación del edificio”, añadió el funcionario.

Un avance del 38% en construcción tiene el recinto, según indica la página del covid19.gob. El pasado 20 de marzo, Rodríguez indicó que el costo en infraestructura del hospital de CIFCO es de aproximadamente $5 millones. En esa ocasión, el ministro de Obras Públicas señaló que el costo del equipamiento ronda los $50 millones.