Economía

Constructores piden una transición de Gobierno ordenada

Redacción Economía

viernes 26, abril 2019 - 12:02 am

Temen atrasos en los proyectos de construcción. / DEM

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) instó al Gobierno saliente y al entrante a desarrollar una transición tranquila y transparente, con el fin de no afectar el desempeño de los sectores productivos.

Giuseppe Angelucci, presidente de la gremial, señaló ayer que todo periodo de transición genera incertidumbre, pero ambas partes -el Gobierno actual y la administración del presidente electo Nayib Bukele- deben trabajar por reducir esa percepción.

publicidad

El vocero de la gremial indicó que si bien la construcción ha mostrado un buen desempeño en los últimos meses, la transición podría generar atrasos en la obtención de algunos trámites, lo cual podría repercutir en los avances de los proyectos.

En ese sentido, solicitó una transición “ordenada y transparente”.


Ayer, la Casalco conoció las líneas de crédito que ofrece el Banco Hipotecario para el sector, durante su habitual desayuno mensual de socios. En enero, el sistema financiero otortó $25.07 millones para adquirir vivienda y $610,000 para construcción.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.