Foto de Ministerio de Cultura.


La Ministra de Cultura, Suecy Callejas, junto al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, colocaron la primera piedra del centro de memoria en honor a las vida de las víctimas de la masacre de 1981, que estará ubicado en Moncagua, Morazán.

La ministra dijo que este centro “representa la memoria colectiva, tanto de este lugar como del país. Esta memoria no pertenece a ningún partido político, pertenece a ninguna persona, por eso desde Cultura vamos a estar trabajando de cerca con la comunidad”.



Callejas indicó que el centro de cultural será entregado en el plazo de un año. Aseguró que ha este proyecto se unirán el instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para desarrollar la zona.



También detalló que además del centro cultural, los ministerios de Educación, Salud, Vivienda, Gobernación, Defensa, Seguridad, Obras Públicas, Cultura, ANDA, entre otras, trabajan de forma conjunta para brindar caminos, electricidad y agua potable a los habitantes de ese municipio.

“Como el Presidente lo ha dicho, vamos a intervenir de forma completa. Como Ministerio de Obras Públicas vamos a hacer diferentes calles como la del cantón Jocote Amarillo y otros lugares aledaños”, sostuvo Herrera.

El funcionario reveló que se invertirán alrededor de $66,000 en la compra e instalación de luminarias en vías públicas de El Mozote.