Buffet puso la primera priedra de la construcción del centro forense. / Wilson Urbina


El empresario y filántropo estadounidense Howard Buffet inauguró la construcción del nuevo Centro de Investigación Forense (CIF) de la Policía Nacional Civil donde dijo que espera sea para que el país tenga un mejor sistema de justicia.

“Esperamos que esta inversión sirva para tener un mejor sistema de justicia, reducir la impunidad y dar mayor seguridad”, expresó Buffet, ayer en la tarde.

La construcción del CIF tendrá un costo de $25 millones que fueron donados por la fundación Buffet. Dicha cantidad también abarca el equipo que utilizará este laboratorio forense.

El nuevo centro podrá hacer pruebas de ADN, están siendo construidas y no dependerá del Instituto de Medicina Legal (IML).

Ayer, en compañía del presidente de la República, Nayib Bukele, y la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, fue colocada la primera piedra del CIF, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Está previsto que los trabajos de construcción terminen dentro de 15 meses, según las autoridades.

Buffet agregó :“La piedra angular que vemos aquí, muestra la intención de El Salvador de fortalecer su sistema de seguridad para el beneficio de todos, que se les dé justicia a las víctimas, que se haga responsable a los delincuentes y que se respete el estado de derecho”, manifestó.

El CIF pertenecerá a la División de la Policía Técnica y Científica que provee servicios forenses en siete disciplinas: prueba de sustancias controladas, documentoscopía, química forense, biología forense, balística, análisis digital y dactiloscopía.