Los proyectos de seguridad fueron presentados al concejo municipal de Cojutepeque. / Cortesía Capres.


El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (Cubo) y dos complejos deportivos "inteligentes" en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según el ministro Villatoro estas construcciones serán costeadas con parte de los $91 millones de la fase 2, del plan Control Territorial.
Vamos a invertir en dos complejos deportivos inteligentes; inteligentes porque tienen su propio sistema de videovigilancia, vamos a entregar estos dos complejos deportivos inteligentes, acá, en el municipio de Cojutepeque, adicionalmente la dirección de Tejido Social, también vamos a construir un Cubo". Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.

El alcalde municipal de Cojutepeque también comunicó al ministro Villatoro y al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, que entregarán un inmueble para la construcción de una subdelegación "para darle dignidad a nuestro personal destacado en este municipio", dijo el ministro.

Recientemente, en Cojutepeque ocurrió el asesinato de la maestra Aracely Miranda, quien fue asesinada en una de las calles del centro de la ciudad, supuestamente por robarle $2,500, que recién había sacado del banco.

Lea también: Aracely, la maestra, mamá y hermana que lloran en Cuscatlán

También, en marzo desapareció la joven Flor María García Valle, cuando supuestamente salió de Cojutepeque hacia San Salvador y hasta la fecha se desconoce su paradero.