Nacionales

Construyen barrera atrapa basura en playa El Majahual

Redacción web/DEM

martes 12, noviembre 2019 - 6:01 pm

Cortesía.

La empresa multilatina, Carvajal Empaques construyó la biobarda "más grande" de El Salvador en la bocana de la playa El Majahual, en el departamento de La Libertad.

La estructura tiene 56 metros de longitud y ha sido elaborada con 6000 metros de Nylon y 1,500 botellas plásticas; creando así una barrera para evitar que los desechos sólidos que se encuentran flotando en la superficie del agua contaminen el ecosistema de la zona.

publicidad

“Hemos instalado una infraestructura importante para limpiar y detener la circulación flotante de plásticos en la bocana. Estamos agradecidos con todos los habitantes de la zona que se sumaron al esfuerzo de nuestros colaboradores para colocar una barrera eficiente e impedir que continúe la contaminación de este importante ecosistema costero”, explicó el jefe de sostenibilidad de Carvajal Empaques, Paúl Calderón.

Las botellas plástica que se distribuyeron dentro de la enorme red fueron colocadas por 40 colaboradores de la compañía en conjunto con los integrantes integrantes de las asociaciones de desarrollo comunal San Antonio Majahual, Miramar Tecolote y la Cooperativa 13 de enero Majahual.


Cortesía.

La empresa explicó que la barrera quedó sujeta a unos postes de cemento en el sector de la bocana y serán los habitantes de la comunidad quienes se encarguen de su mantenimiento periódico y recolección de los desechos retenidos. Asimismo, indicaron que la vida útil de esta herramienta es de tres años.

Cortesía.

La franja costero marina contiene una diversidad de recursos y ecosistemas de gran potencial para generar bienestar social y ambiental. Sus ecosistemas son de vital relevancia como hábitat y fuente de alimento para diversas especies, por lo cual, la empresa decidió invertir en este proyecto que dará limpieza y sostenibilidad a este ecosistema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Recolectores de basura siempre han estado autorizados” durante cuarentena, dice Argueta

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, negó que se paralizará o …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente brasileño califica a Greenpeace de “basura”

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este jueves a la organización no gubernamental Greenpeace de …

MÁS INFORMACIÓN
Crean cubos de basura inteligentes que regañan a quienes no reciclan correctamente

La compañía canadiense Intuitive AI ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que ha implantado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.