Se trabaja en la parte posterior del edificio de la Asamblea. / DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo oficinas provisionales para él y el diputado Rodrigo Ávila, en las cercanías del Salón Azul, donde se realizan las sesiones plenarias.

Al ser cuestionado si era verdad que ya le estaban construyendo oficinas, el legislador dijo que “es cierto”. “Están haciendo algunos cubículos que sí son provisionales, entiendo. Mi idea es quedarme aquí en la Asamblea por la parte administrativa, no dentro del edificio, en la parte posterior del edificio”, dijo Quijano.

Al ser cuestionado sobre el monto a desembolsar, Quijano dijo desconocer el dato. “No sé. Tendría que preguntar cuánto cuesta la tabla roca, los clavos. No creo que haya morbo para eso, es una edificación, lo estamos haciendo en forma apremiada por las características de este edificio”, dijo Quijano.

El funcionario ha expresado que está esperando respuesta del Ministerio de Hacienda a la petición de un refuerzo de dos millones de dólares para oficinas permanentes de los diputados y personal, al costado norte del edificio dañado. Sin embargo Hacienda no le ha respondido.

Algunas fracciones legislativas por sí mismas están trabajando desde sus sedes partidarias.

Cubículos provisionales son construidos en la Asamblea. / DEM