La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa pedirá opinión a los colegios privados y a la ministra de Educación, Karla de Varela, sobre la propuesta de reforma a la Ley General de Educación para prohibir los celulares y las tabletas electrónicas a los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas.

La iniciativa, de las diputadas Silvia Ostorga y Lucía de León, ambas del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fue recibida esta mañana por la comisión. La diputada pidió escuchar la opinión de los colegios y de la ministra, a lo cual accedió el presidente de la comisión, diputado Reinaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

La reforma prohibiría “terminantemente” a los estudiantes de los niveles de educación inicial, parvulario y básico de centros educativos oficiales y privados el uso de celulares y “tablets”; y obligaría a los padres de los estudiantes a “tomar las medidas pertinentes para cumplir la disposición”.

También obligaría a los colegios a crear un reglamento para regular el uso de estos aparatos por los estudiantes de educación media.