Cientos de personas buscaron ayer de abastecerse de mascarillas. / Diego García


Los supermercados viven un nuevo episodio de alta demanda tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país.

Sin embargo, esta vez los usuarios se someten a nuevos horarios y restricciones en cuanto al número de personas que pueden estar dentro de los establecimientos, en donde no se permiten aglomeraciones de más de 50 personas.

La mañana de este jueves se pudieron apreciar largas filas de compradores fuera de los supermercados, además de bancos, empresas que ahora aumentan la “distancia social” para evitar posibles contagios del Covid-19.

Los supermercados limitaron el ingreso de personas, esto generó congestionamiento vehicular. / Diego García


Asimismo, la lista de artículos que pueden adquirir se amplió tras una limitación inicial para gel antibacterial y desinfectantes. Ahora se incluyen artículos de primera necesidad.

Diario El Mundo constató dicho comportamiento, además, de la aglomeración registrada fuera de la empresa OPRU Medical una distribuidora de tapabocas.

La empresa, ubicada en , limitó su horario además de la venta de mascarillas a una sola personas (previa identificación con DUI) y solo entrega una caja de 40 mascarillas a un costo de $4.00.

 

El comercio informal aprovecha el movimiento de personas para asegurar sus ingresos en la crisis. / Diego García