El primer caso de coronavirus fue confirmado en la ciudad de Metapán


El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, aseguró que no han detectado nuevos casos de coronavirus en las personas que tuvieron contacto con el paciente que fue reportado en Metapán, el primer caso confirmado de Covid-19 en El Salvador.

Alabí sostuvo que lograron identificar los contactos de esta personas, que ingreso al país por un punto ciego, procedente de Italia; pero que todos están asintomáticos.

"No existen identificados nuevos casos relacionados, los contactos de este paciente están totalmente asintomáticos, siguen bajo vigilancia porque deben cumplir una vigilancia en el periodo establecido de incubación y de cuarentena, y eso puede dar la tranquilidad que se ha hecho la investigación. Hoy por hoy el caso esta en el área y cumpliendo protocolo", sostuvo.

Lee también: Identifican contactos de los dos primeros contagiados de coronavirus en El Salvador

Sobre el paciente con coronavirus identificado en Metapán, dijo que se encuentra estable y que permanece en aislamiento. Agregó mantiene vigilancia a los salvadoreños que llegaron procedentes de Italia, ya que son de "alto riesgo" debido a la cantidad de casos de coronavirus registrados en ese país.

Las autoridades de Salud han reportado, hasta el momento, 13 casos de coronavirus en El Salvador, cinco de estos llegaron al país procedentes de Italia, dos de España, dos de Estados Unidos, uno de ellos habría contagiado a dos personas con las que tuvo contacto en Santa Ana; uno de Guatemala y uno de Canadá.