El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, ha asegurado que le hace "reír" que el Real Madrid, su rival este miércoles en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pueda "llorar" por las ausencias con las que llega al partido, que supone "una final" para los 'nerazzurri', colistas del Grupo B.

"No creo que el Real Madrid pueda llorar, tiene una plantilla completa, grande, con grandes jugadores. El hecho de que se hable de eso -de las ausencias en el conjunto blanco- me hace reír un poco", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en el Giuseppe Meazza.

https://www.youtube.com/watch?v=I16qPgSFJzc

Los italianos son últimos con dos puntos, dos menos que los de Zinédine Zidane y a tres del líder Borussia Mönchengladbach. "Para nosotros representa una final, también porque después de la derrota en el partido de ida y los dos empates anteriores no tenemos demasiadas opciones. Sabemos que nos espera un partido difícil, contra un equipo con un gran pasado reciente en esta competición. Es importante ganar, sabemos que lo podemos hacer, lo demostramos en el partido de ida. Quizás necesitamos mejorar en determinadas situaciones. Con humildad y concentración debemos ir a por el partido", indicó.

Por ello, el preparador transalpino apeló a dar "un salto de calidad". "Se espera mucho de nosotros. Aún no lo hemos hecho, las palabras no sirven y los hechos son lo que queda. Debemos asumir nuestra responsabilidad, empezando por mí y pasando por los jugadores y el club. Hay que revisar cosas", manifestó, apelando a mostrarse "unidos y compactos".
El año pasado, a menudo comenzamos con la actitud correcta. Este año encontramos equipos cerrados, y en estos casos se hace difícil encontrar el gol. Necesitamos más paciencia, por eso nuestra posesión ha aumentado. Al mismo tiempo, concedemos demasiado. Si queremos ser competitivos tenemos que mejorar en todo, empezando por la atención y desde la picardía competitiva", prosiguió.

Por todo ello, Conte tiene claro qué deben hacer este miércoles. "Ganar, no creo que haya nada más que hacer. Quedan tres partidos, para clasificarnos tendremos que lograr al menos 7 puntos, o incluso ganar los tres. Pero este partido debe alimentar nuestras posibilidades de seguir adelante, en un grupo que sin duda es el más difícil. En los encuentros anteriores hemos demostrado que nos merecemos más de lo que hemos recogido. Si no lo hemos conseguido, debemos preguntarnos por qué", manifestó.

Sobre la posibilidad de que jueguen juntos Alexis Sánchez, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, el técnico interista reconoció que puede ser "una solución con el partido en curso" o "contra equipos de menor nivel". "Ya somos un equipo bastante ofensivo, con extremos que son más extremos que laterales. También tenemos centrocampistas con características ofensivas más que defensivas. En ese momento, tener tres delanteros sería difícil de sobrellevar para el equipo. Durante el partido se pueden crear situaciones para arriesgar algo más, siempre manteniendo un equilibrio con dos centrocampistas sustanciales", concluyó.