A menos de dos meses para el inicio del ISA World Surfing Games 2020, y en medio de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)y la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), calmaron los temores de suspensión al confirmar que continúan los preparativos del torneo que se realizará en La Playa El Tunco y El Sunzal del 9 al 17 de mayo.

Este certamen otorgará 12 cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales, se distribuirán entre siete mujeres y cinco hombres, para completar los 40 representantes del grupo olímpico de surf, uniéndose a atletas que se inscribieron mediante el World Surf League 2019, el ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La ISA y el gobierno de El Salvador han acordado continuar las preparaciones para el próximo Surf City ISA World Surfing Games planeado del 9 al 17 de mayo”, cita el comunicado publicado en redes sociales. Pero aseguró que “las partes continuarán dando seguimiento al desarrollo del brote global del coronavirus, y El Salvador reevaluará el estado del evento una vez más el próximo 31 de marzo”.

Con este panorama, también estarían pendiente de revisión, para el 31 de marzo, el ALAS Pro Surf, que se realizará del 21 de abril al 1 de mayo en la playa El Tunco, y tendrá la participación entre 15 y 18 países, según el presidente de ALAS, Karin Sierralta. Este torneo se efectuará un formato diferente al pasar a ser a escala mundial y no sólo de América, en la categoría Open.