Los comerciantes se quejan que las ventas no son las esperadas.


Dos semanas lleva la Alcaldía de San Salvador, realizando trabajos de reubicación de vendedores que estaban ubicados a los alrededores de la Biblioteca Nacional. Esto como parte de diálogo entre comerciantes y la municipalidad por los trabajos de construcción de la nueva biblioteca, sin embargo, las ventas no son las esperadas dicen comerciantes.

“Aquí la gente todavía no viene yo solo llevo una semana y como puede ver aquí no he ni iniciado a tirar la masa, yo hago pupusas y tortillas, pero a esta ahora donde estaba antes yo ya tenía mis clientes, ya tenía mi dinero, pero ahorita no se ve la ganancia y no solo yo mire la de la fruta le ha tocado hasta tirar a la basura la venta por que se le pudre de estar ahi”, dijo Karen Flores vendedora ubicada en la 8a. avenida sur y donde pide a la población en general que llegue a la zona a comprar.

Sonia Jiménez vendedora de cereales, dijo que “algunos estamos bien y otros están mal”.

“Yo solo llevo un día y me ha estado llegando gente, he logrado vender, pero hay que decir las cosas como son hay personas que todavía no venden porque ni saben dónde están”, dijo Jiménez.

 

El dato


Las calles donde fueron reubicados los vendedores son la 6 y 8 calles sur de San Salvador, además de la reubicación la alcaldía trabaja retirando las estructuras de puestos de ventas.