Nacionales

Continúan a la baja los nuevos casos confirmados de covid-19 en El Salvador

Redacción WEB-DEM

martes 1, septiembre 2020 - 8:58 am

El Salvador presentó una nueva disminución, que se ha mantenido por 22 días seguidos, en los nuevos casos de coronavirus que el gobierno reporta cada día.

El presidente Nayib Bukele informó que este lunes fueron detectados 91 nuevos contagios, entre ellos 9 en el municipio de Santa Ana, 7 en Soyapango, 5 en San Salvador, 4 en Sonsonate, 4 en Santa Tecla, 3 en Metapán, 3 en Usulután, 3 en Quezaltepeque y 3 en San Miguel.

Además, confirmó que solo ayer 278 pacientes se recuperaron de la enfermedad y también informó sobre la muerte de siete personas más a causa del virus.

publicidad

Sobre estos decesos, el Ministerio de Salud comunicó que las víctimas son cinco hombres ente 50 a 70 años y dos mujeres entre 60 y mayor de 80 años.

Las cifras oficiales indican que El Salvador registra 25,820 casos confirmados de covid-19, de estos 10,526 están activos y hay 724 fallecidos y 14,570 recuperados.


22 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento...

Posted by Nayib Bukele on Monday, August 31, 2020





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU entrega tercer lote de ventiladores a Gobierno de El Salvador

El gobierno de Estados Unidos hizo entrega este martes de 189 ventiladores mecánicos a El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a payasos por asistir a velorio de un colega durante la pandemia en Perú

La policía peruana detuvo a cinco payasos que participaban en el velorio de un colega, incumpiendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.