Foto de Fuerza Armada.


 

El capitán del puerto de Acajutla, Gómez Jerez, confirmó esta mañana el fallecimiento de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde ayer por la tarde en la playa Costa Azul, en Sonsonate.

"Ayer a las 5 de la tarde se me notificó que dos personas fueron arrastradas por corriente marinas en Acajutla”, dijo vía telefónica a la radio 102.9.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Heriberto, de 23 años de edad, y Jaime Hernández, de 24 años, estudiantes de la Universidad Nacional de Santa Ana.

Los jóvenes que acompañaban a las víctimas intentaron reanimar a Francisco Heriberto, pero falleció ayer camino al hospital. Mientras que el cadáver de Hernández fue localizado este día por personas residentes de la zona.

"Hoy en la mañana, personas aledañas de la playa nos informaron que encontraron el cuerpo en la orilla de la playa, nos hicimos presente y efectivamente era él (Jaime Hernández)”, agregó el capitán del puerto de Acajutla.

"Siempre le recomendamos a todos los que realizan excursión que traigan salvavidas. Esta no es la primera vez que se da un caso como este, por lo tanto es importante seguir las recomendaciones de las autoridades”, sentenció.