Fotografía: Wilson Urbina


La feligresía católica continúa celebrando este domingo la canonización de Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, quien este día se convirtió en el primer santo salvadoreño.

A las 10:15 de esta mañana se llevó a cabo una misa de acción de gracia en la cripta de Monseñor Romero, donde muchos salvadoreños llegaron desde muy temprano para estar presentes.

La misa fue presidida por el sacerdote Juan Vicente del santuario "El Señor de las Misericordias" en San Vicente y docente de la Universidad Don Bosco.

Previo a la misa, el sacerdote dijo que, "la canonización debe ayudarnos a reconciliarnos como hermanos con todas las iglesias". Durante la misa del santo Óscar Romero, la cripta lució abarrotada.

"He visitado a Monseñor y estamos felices con su canonización, esto unirá al pueblo salvadoreño, queremos que todos cambie para bien. Ahora solo queda esperar la misa de acción de gracias", dijo el feligrés, Óscar Álvarado.

El Centro Histórico de San Salvador vibró a las 2:40 de la mañana de este domingo 14 de octubre, luego que se escuchara de boca del papa Francisco que Óscar Arnulfo Romero entraba al libro de los santos de la iglesia católica.