Desde el 7 de septiembre, El Salvador ha registrado menos de 100 casos diarios de coronavirus, lo cual se ha mantenido a la fecha, según los datos oficiales.

El gobierno informó que este martes 15 de septiembre se detectaron 75 nuevos casos de la enfermedad, sumando un total de 27,163 casos confirmados, de los cuales 6,407 se encuentran activos.

¿Cuáles municipios registraron más casos de covid-19 este 15 de septiembre?

  • San Jose Villanueva con 15

  • San Salvador con 11

  • Usulután con 4

  • Cojutepeque con 3


La curva epidemiológica comenzó a experimentar un marcado descenso desde el 10 de agosto, registrándose hasta 23 días consecutivos de disminución en los casos.

El presidente Nayib Bukele ha atribuido la baja de los casos a que la población ha acatado las medidas sanitarias para evitar contagios.

Ayer, en su discurso por el Día de la Independencia, el mandatario destacó que "El Salvador es uno de los países del mundo que cumple más las medidas y eso se refleja en los números de la pandemia y se refleja en el número de camas en los hospitales vacías".
Yo me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

Además, por tercer día consecutivo, ayer se volvieron a reportar más de 500 pacientes recuperados del coronavirus. Con los 510 personas que superaron la enfermedad el martes, la cifra de recuperados se eleva a 19,960.

Se contabilizan también 796 personas fallecidas a causa del virus desde el inicio de la pandemia. Anoche, el Ministerio de Salud anunció cuatro nuevas muertes. Las víctimas, de acuerdo con la información proporcionada por la institución, son dos hombres mayores de 80 años y dos mujeres entre 30 a 80 años.

Asimismo, se registran en los diferentes hospitales del país, 96 pacientes en estado crítico y 369 en estado graves; mientras que se tiene el registro de 2,030 pacientes asintomáticos y 3,247 personas que son sospechosas de covid-19.

A la fecha, el gobierno reporta que se han efectuado 354,879 pruebas para detectar el coronavirus, solo ayer fueron realizadas 2,500 test.