Foto: Iliana Cornejo. DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó este viernes que las obras en el mercado Hula Hula tiene un 30% de avance y que prevén que abra al público en agosto de este año.

Dijo que el mercado, que tendría una inversión de cerca de $25 millones, tendrá 850 puesto de venta, más de 200 estacionamientos y que se ubicarían 1,300 vendedores de la calle Rubén Darío.

Según la municipalidad, se ha finalizado la etapa de cimentación y movimiento de tierras se encuentra, mientras que la colocación del sistema hidrosanitario en su fase subterránea presenta un 80% de avance.

Asimismo, informaron que se ha avanzado un 65% en la fabricación y colación de la estructura metálica y que la obra perimetral y muelle de carga y descargan reportan 90% de avance.

Foto: Iliana Cornejo. DEM


Muyshondt recordó que con la obra, que forma parte del proyecto Corredor Urbano, pretenden que los vendedores informales pasen a la formalidad, además de liberar la calle Rubén Darío y así conectar el Centro Histórico con el parque Cuscatlán.

El edil destacó la buena relación que han establecido con los comerciantes, con quienes, aseguró, mantiene reuniones cada semana. "Nos comprometimos que íbamos a trabajar de la mano con ellos, que no iba a haber ordenamientos forzosos, que no iban a haber desalojos sino que todo se iba a hacer por la vía del diálogo, por la vía del consenso y nos ha dado resultado", manifestó.

La alcaldía de San Salvador proyecta construir, con inversión público privada, otros dos mercados: uno en el predio exbiblioteca y otro en el Distrito III de San Salvador.



Foto: Iliana Cornejo. DEM