Ayer, diferentes cooperantes de El Salvador exhortaron a las autoridades salvadoreñas a lograr acuerdos fiscales que permitan la sostenibilidad de las finanzas públicas, con un enfoque de inclusión y equidad.



La embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, aseguró que ya “conocemos los asuntos y las opciones” y “estamos aquí para empujar un poco más y llegar a un acuerdo fiscal”, al tiempo que reiteró el apoyo a los esfuerzos salvadoreños, “pero cada cosa que está pasando en este país es su decisión”, dijo.

La diplomática manifestó que en la reunión de Miami, Estados Unidos, en junio pasado, “el elefante en la sala, para El Salvador, es que no había un acuerdo fiscal”.

Al mismo sentir se unió Jaume Segura Socías, embajador de la Unión Europea, quien manifestó que “queremos reiterar el llamado tanto al sector público como a las principales fuerzas políticas y demás actores sobre la urgencia de un diálogo constructivo que busquen soluciones integrales y hagan superar la actual crisis fiscal”.