Economía

Copa reiniciará sus vuelos a El Salvador desde octubre

José A. Barrera

martes 15, septiembre 2020 - 7:34 am

La aerolínea tiene disponibilidad de boletos en la ruta Ciudad de Panamá - San Salvador desde el 2 de octubre. Foto @TocumenAero

La aerolínea panameña Copa confirmó que reiniciará sus operaciones hacia El Salvador desde el 2 de octubre.

La compañía retoma su operación en la ruta Ciudad de Panamá - San Salvador tras más de seis meses en los que únicamente operó vuelos de repatriación.

publicidad

DESTACAMOS: Estos son los destinos que Avianca operará desde el 19 de septiembre en El Salvador

El vuelo hacia El Salvador obedece al plan de reactivación de sus rutas en el que se incorpora además Ciudad de Guatemala; San Pedro Sula (Honduras); Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín (Colombia); así como Miami, Washington D.C., Nueva York, Los Ángeles y Orlando.


De acuerdo con el sistema de reservas de la aerolínea, el vuelo a San Salvador tiene una tarifa desde los $316 (en clase económica sujeta a disponibilidad).

RELACIONADO: Avianca retomará operaciones regionales desde El Salvador

$316TarifaDe acuerdo con el sistema de reservas la ruta San Salvador tiene una tarifa desde los $316.

Copa también recalca que los vuelos están sujetos a cambios de origen, fecha y horario debido a restricciones gubernamentales u otras circunstancias por lo que sugieren mantenerse informado sobre los destinos en su web.

Si no tiene todos los documentos en regla o no cumple con al menos uno de los requisitos requeridos, es posible que no pueda abordar la aeronave"
Comunicado de Copa

Asimismo, destaca que los usuarios con con boleto vigente pueden gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad, pero también de cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos por la aerolínea y las autoridades migratorias de cada país.

DE INTERÉS: El Salvador exigirá prueba negativa de covid-19 a viajeros que ingresen al país

De acuerdo con información en su página web, la aerolínea insiste en que los requisitos de viaje para cada país incluyen nuevas medidas de bioseguridad.

"Asegúrese de leer todos los criterios y requisitos antes de su viaje. Si no tiene todos los documentos en regla o no cumple con al menos uno de los requisitos requeridos, es posible que no pueda abordar la aeronave", puntualiza la aerolínea.

RELACIONADO: Volaris retrasa el reinicio de sus operaciones en Centroamérica hasta el 1 de diciembre

Requisitos para poder volar

La mayoría de los países exige al menos uno de los siguientes requisitos para la entrada a su territorio:

  • Prueba PCR con resultado negativo para COVID-19
  • Cuarentena obligatoria a la llegada
  • Seguro de salud y viaje
  • Declaración Jurada de salud
  • Uso mandatorio de mascarilla
  • Distanciamiento físico

Conclusiones

La aerolínea destaca que los usuarios con con boleto vigente pueden gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad, pero también de cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos por la aerolínea y las autoridades migratorias de cada país. Reiniciará sus operaciones hacia El Salvador desde el 2 de octubre. La compañía retoma su operación en la ruta Ciudad de Panamá - San Salvador tras más de seis meses en los que únicamente operó vuelos de repatriación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciudad de Panamá instala internet gratuito en 50 espacios públicos

La ciudad de Panamá cuenta desde hoy con 50 puntos de acceso gratuito a internet inalámbrico, …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Decomisan cigarrillos y licores de presunto contrabando

Inspectores aduaneros decomisaron a dos panameños un total de 21.200 cigarrillos y 24 botellas de licor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.