La aerolínea tiene disponibilidad de boletos en la ruta Ciudad de Panamá - San Salvador desde el 2 de octubre. Foto @TocumenAero


La aerolínea panameña Copa confirmó que reiniciará sus operaciones hacia El Salvador desde el 2 de octubre.

La compañía retoma su operación en la ruta Ciudad de Panamá - San Salvador tras más de seis meses en los que únicamente operó vuelos de repatriación.

DESTACAMOS: Estos son los destinos que Avianca operará desde el 19 de septiembre en El Salvador

El vuelo hacia El Salvador obedece al plan de reactivación de sus rutas en el que se incorpora además Ciudad de Guatemala; San Pedro Sula (Honduras); Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín (Colombia); así como Miami, Washington D.C., Nueva York, Los Ángeles y Orlando.

De acuerdo con el sistema de reservas de la aerolínea, el vuelo a San Salvador tiene una tarifa desde los $316 (en clase económica sujeta a disponibilidad).

RELACIONADO: Avianca retomará operaciones regionales desde El Salvador

Copa también recalca que los vuelos están sujetos a cambios de origen, fecha y horario debido a restricciones gubernamentales u otras circunstancias por lo que sugieren mantenerse informado sobre los destinos en su web.
Si no tiene todos los documentos en regla o no cumple con al menos uno de los requisitos requeridos, es posible que no pueda abordar la aeronave"
Comunicado de Copa

Asimismo, destaca que los usuarios con con boleto vigente pueden gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad, pero también de cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos por la aerolínea y las autoridades migratorias de cada país.

DE INTERÉS: El Salvador exigirá prueba negativa de covid-19 a viajeros que ingresen al país

De acuerdo con información en su página web, la aerolínea insiste en que los requisitos de viaje para cada país incluyen nuevas medidas de bioseguridad.

"Asegúrese de leer todos los criterios y requisitos antes de su viaje. Si no tiene todos los documentos en regla o no cumple con al menos uno de los requisitos requeridos, es posible que no pueda abordar la aeronave", puntualiza la aerolínea.

RELACIONADO: Volaris retrasa el reinicio de sus operaciones en Centroamérica hasta el 1 de diciembre

Requisitos para poder volar


La mayoría de los países exige al menos uno de los siguientes requisitos para la entrada a su territorio:

  • Prueba PCR con resultado negativo para COVID-19

  • Cuarentena obligatoria a la llegada

  • Seguro de salud y viaje

  • Declaración Jurada de salud

  • Uso mandatorio de mascarilla

  • Distanciamiento físico