El cordón sanitario en el centro inició en abril pasado y la alcaldía tiene una declaratoria de emergencia por COVID-19 hasta el próximo 30 de junio./DEM.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que hoy es el último día del cordón sanitario en el centro de San Salvador.

“Ha ayudado a contener el COVID-19, evitando miles de contagios y salvando vidas; y ha permitido preparar el Centro para una nueva normalidad. Dependerá de todos protegernos del virus y proteger a los demás”, escribió el alcalde en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la alcaldía municipal confirmó que los parques y plazas continuarán cerrados para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

El cordón sanitario en el centro inició en abril pasado y la alcaldía tiene una declaratoria de emergencia por COVID-19 hasta el próximo 30 de junio.

Ayer, los vendedores retomaron el comercio en los alrededores del mercado central a pesar que su actividad productiva debía ser retomada hasta la tercera fase de reactivación económica, según el plan del gobierno.

La alcaldía y asociaciones de vendedores han establecido un protocolo para retomar las labores, entre ellas el uso de mascarilla y la distancia entre vendedores y compradores; uso de alcohol gel, lavado de manos, limpieza del lugar, desinfección del dinero y el producto, entre otras.