Corea del Sur ratificó anoche el Tratado de Libre Comercio (TLC) con El Salvador, informó el diputado de la asamblea coreana Seok-hyun Lee.

"¡Querido presidente! ¡Nosotros, la Asamblea Nacional de Corea ratificamos anoche el TLC con su nación y otras naciones de Centroamérica! ¡Espero que se beneficien unos a otros!", escribió en su cuenta de Twitter.



El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que esta es una excelente noticia para ambos países. "¡Gracias, Seok-hyun Lee! Esperamos que nuestra relación con Corea se fortalezca cada día", respondió Bukele.



En la misma línea, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Promoción Económica, Víctor Manuel Lagos Pizzati, agradeció al gobierno coreano por la ratificación del TLC con Centroamérica, "creando nuevas oportunidades para el sector exportador nacional".

"¡Gracias, Sr. Lee Seok-hyun, por las fantásticas buenas noticias. En nombre del gobierno y el pueblo de El Salvador, los saludamos deseándoles a usted y a su gran país prosperidad y felicidad", dijo.



EL TLC entre ambas naciones se firmó en febrero de 2018. Desde entonces, las autoridades de Economía señalaron que con este acuerdo se abren nuevas oportunidades para las exportaciones como el azúcar, café, algunos productos textiles, calzado de plástico, entre otros.

Puede leer: TLC con Corea del Sur, ventana para atraer inversión tecnológica