Internacionales

Coronavirus podría costar a las aerolíneas hasta $113.000 millones en 2020

AFP

jueves 5, marzo 2020 - 7:42 am

Esta foto del folleto tomada el 4 de marzo de 2020 y recibida el 5 de marzo de Korean Air muestra a los trabajadores rociando desinfectante en un avión como parte de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus COVID-19, en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Incheon. AFP

Las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La IATA estimó las pérdidas de ingresos de las compañías aéreas para el transporte de pasajeros entre 63.000 millones dólares --si la propagación del virus logra controlarse-- hasta 113.000 millones si el coronavirus sigue extendiéndose.

publicidad

Esta estimación no toma en cuenta las pérdidas de transporte de flete.

El escenario más crítico supone una reducción de 19% de los ingresos mundiales del transporte aéreo de pasajeros.


"El giro de los acontecimientos como resultado de la COVID-19 es casi sin precedentes", dijo el titular de la asociación Alexandre de Juniac, tras una reunión en Singapur.

"En apenas dos meses, las perspectivas de la industria en la mayor parte del mundo se han vuelto peores", agregó.

Según la organización, "desde el punto de vista financiero, sería equivalente a lo que atravesó el sector durante la crisis financiera mundial".

Más de 3.200 personas en el mundo, de 84 países y territorios, han muerto debido al nuevo coronavirus y 95.000 personas están contaminados.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.