Prensa Juzgado


El coronel Sigifredo Ochoa Pérez continuará en libertad el proceso penal en su contra por el delito de peculado, caso que la jueza Segundo de Paz decidió pasar a la fase de instrucción este miércoles.

Ochoa Pérez es acusado junto a otras dos personas más de sustraer $41,040 del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando fungía como embajador de El Salvador en Honduras, en el periodo comprendido de 2005 a 2009.

El fiscal anticorrupción dijo que la jueza consideró que hay suficientes elementos y por ello decidió enviar el proceso a instrucción. Asimismo, afirmó que cuentan con elementos testimoniales y documentales para probar los hechos que se le atribuyen a los imputados.

Sin embargo, el defensor de Ochoa Pérez, Marlon Granados, sostuvo que "no hay un solo elemento que demuestre la apropiación de parte de ninguno de los procesados" y que por ello se pasó el proceso a instrucción sin medidas. "No hay prueba ni testimonial en contra de ellos. Hay cuatro testigos y ninguno dice que vio una apropiación y no hay ningún documento contable que establezca eso", reiteró.