Participantes deben adquirir kit por $10, en Galaxy deportes, Metrocentro, Soho Las Cascadas y dirección de desechos sólidos de la comuna. / Cortesía


La alcaldía municipal de San Salvador realizará el 23 de junio la quinta carrera “San Salvador Corre por el Medio Ambiente”, con el objetivo de beneficiar a los pacientes de la Fundación contra la Fibrosis Quística, del hospital de niños Benjamín Bloom.

Según el presidente de la Fundación de Niños con Fibrosis Quística, Gilberto Barrera, , alrededor de 120 niños serán beneficiados.

Destacó que “la inversión mensual por niño es $7,000 a $12,000 dependiendo del estado del paciente, con tratamiento completo en el área nutricional, terapia y medicamentos”, dijo.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que para realizar la carrera se requiere del apoyo altruista tanto de la población como del sector privado, “agradezco la confianza y el apoyo de las 29 empresas que se suman a esta importante actividad. No cabe duda que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas por nuestros niños y el medio ambiente”, dijo Muyshondt.

La comuna capitalina aseguró que estima superar la meta del año pasado en la cual participaron 3,500 personas, recaudando $24,000.

El edil dijo que en cuatro carreras hechas han donado más de $65,000.