Colapsan en Guatemala hospitales destinados a atender a pacientes con covid-19

Si estos vendepatria de los oligarcas y sus partidos amanuenses que son su tienda partidaria de ARENA y la apostasía que es hoy el PDC (y el FMLN colaborando perversamente) llegan a prevalecer y se abre la economía ahorita, eso de Guatemala, con la cantidad de población que tenemos por kilómetro cuadrado en este país va a ser chiste. Y los cínicos y sinvergüenzas de la partidocracia, todavía tendrán el descaro de acusar al gobierno de esa tragedia. Hoy más que nunca y a toda costa hay que evitar que estos grupúsculos económicos de poder prevalezcan y se quiebren la cuarentena, y hay que evitarlo a como delugar, A COMO DE LUGAR!!!

Y son tan torpes y la codicia y la avaricia los ciega tanto, que después de "abrirse" la economía y se disparen los casos, vamos a terminar en un cierre total del país para controlar la pandemia, con los altísimos costos económica que esto conllevará para el país, y sumándole como extra, el altísimo costo de salud que lo pagaremos todos. Pero eso a ellos no les interesa en lo más mínimo, la vida vale nada para ellos, nada! Al fin y al cabo si se les muere alguien en las maquilas o en sus call centres o en sus centros comerciales, para ellos no son vidas humanas, son recursos reemplazables!

Y eso nos diferencia a nosotros de ellos, la visión ideológica por la cual prevalece y prevalecerá siempre la vida y la salud de la gente antes que los intereses económicos de unos pocos!

Gustavo Escalante denuncia reunión de ANEP con Diputados de ARENA para buscar sabotear la cuarentena, previo a la plenaria del jueves.

Y ahí van otra vez a conspirar para quebrarse la cuarentena, quienes sólo velan por sus puros intereses corporativos, junto a su tienda partidaria y sus empleados de ARENA. El pueblo y su salud? Eso es lo que menos les interesa...

“Protesta ciudadana” para sonar el pito de los vehículos a las 8:00 p.m. en protesta al gobierno por las medidas de contención del coronavirus.

Y qué se supone que debería hacer un gobierno responsable en época de pandemia como la del COVID-19? Y qué acaso no están presentadas las medidas de reactivación para las micro, pequeñas y medianas empresas que serán beneficiadas con los fondos que se están negociando en el ámbito internacional? Pues sí, ahí van de nuevo de imbecilidad en imbecilidad, pretendiendo (según ellos) engañar a la gente. Lo que está más que claro es que los grupos económicos de poder y sus tiendas partidarias (incluyendo la cooperación del FMLN de muchas maneras), ya están en campaña, y está imbecilidad sólo puede entenderse en ese contexto. Por lo demás, pasa gracioso e intrascendente!!!

El Diputado René Portillo Cuadra presentó demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto ejecutivo 24

Sólo hay un pequeñísimo detalle que se le olvida al sofista Jurídico de Portillo Cuadra: No existe en ninguna parte de la Ley de Procedimientos Constitucionales, ni en ninguna otra, la figura de una medida cautelar en el procedimiento de inconstitucionalidad de leyes o decretos, por tanto estaría solicitando a la Sala que se inventé otra vez figuras procedimentales que no existen en la Ley y si la Sala lo hace, torciendo nuevamente el debido proceso! En fin estamos claros que lo que hay detrás de esto es un festinado propósito de quebrarse la cuarentena, por una vía más "elegante" que la torpeza que solicitaron la semana pasada de pedir la derogatoria de una ley de cuarentena que ellos mismos acababan de aprobar, bajo el pobre argumento que se estaba extralimitando el gobierno con los reglamentos de aplicación de dicha ley (algo descabellado querer derogar una ley que se acababa de aprobar porque los reglamentos de aplicación de la misma se extralimitaban). Pero bueno, hoy están (al menos como partido), siguiendo un camino menos torpe políticamente (aunque la maquinaria de la derecha ya se había activado con demandas contra el decreto 22 la semana pasada). Lo que está claramente detrás de esto es que el instrumento partidario de los grupos económicos de poder está haciendo su trabajo, pues a como de lugar se quieren quebrar la cuarentena por tres razones: por Vendetta, por lo de la renta, por desesperación por abrir la economía ya, a como de lugar, y porque además ya están en campaña electoral!