Archivo DEM.


La Corte de Cuentas de la República informó, a través de un comunicado que, colaborará con lo que requiera la Fiscalía General de la República (FGR), tras los recientes hechos que vinculan a tres auditores de la entidad.

Según la FGR, los empleados de la CCR: Rosa Yanira Ruiz y Atilio Castro Guevara, acusados de incumplimiento de deberes y a la subdirectora de Auditoría 1, Noemí Candelaria Rodríguez, se le suma el de falsedad ideológica; forman parte de una estructura, supuestamente liderada por Sigfrido Reyes, que movió $6 millones en operaciones ilícitas.

PUEDE LEER:Fiscalía señala a Sigfrido Reyes y estructura de lavar $6 millones

Por su parte, la institución pidió se garantice los derechos "constitucionales y humanos" de los auditores mientras duren las investigaciones por el Ministerio Público.

"Como funcionarios públicos y como ciudadanos, somos fieles creyentes del principio de presunción de inocencia y del debido proceso que se debe seguir a cada ciudadano relacionado con cualquier caso en conflicto con la ley", afirma la CCR en el comunicado.

Ayer, la FGR presentó el requerimiento de acusación contra el exdiputado del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y 13 personas más por lavado de dinero y activos.

LEA TAMBIÉN:Fiscalía acusa a Sigfrido Reyes y a 13 personas más de lavado de dinero