Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), expresó hoy que están procesando toda la información que entregó el gobierno saliente, encabezado por el ex presidente Salvador Sánchez Cerén. Harán una revisión de la información y posteriormente realizarán las auditorías necesarias.

“Actualmente todavía están procesando la información y la están verificando. Todavía no tenemos los resultados, al estar los resultados los vamos hacer públicos”, dijo Rivas, quien asistió al acto de toma de posesión del nuevo presidente, Nayib Bukele.

El pasado 27 de mayo, Sánchez Cerén realizó la entrega oficial a la CCR de documentación sobre su gestión en todas las carteras de Estado. “La puso a disposición y nosotros como CCR solo vamos a levantar el acta haciendo la verificación de que la información que han puesto a disposición, es la misma que regulaba la guía que debía de contener”, agregó la CCR.

La entrega se realizó únicamente en presencia del gobierno saliente y no del gobierno entrante. Rivas expresó que desplegará a unos 460 auditores para que revisen la información de unas 230 entidades gubernamentales.

Sánchez Cerén, calificó el pasado 27 de mayo como “un hecho singular en la historia de El Salvador que nuestro gobierno entrega todos los informes y documentos sobre su gestión y los planes en marcha a la Corte de Cuentas de la República en este proceso inédito de transmisión de mando”.