El convenio fue firmado este lunes. / DEM


La presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, firmó este lunes una carta de cooperación técnica con el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, con el fin de tener asesoría de expertos en las auditorías a las adquisiciones y compras del Gobierno en la emergencia por COVID-19.

De acuerdo a la titular de la Corte de Cuentas, la asistencia no consiste en que los equipos de auditores tengan a un representante fijo del Colegio Médico, sino que consulten dudas por ejemplo de términos especializados que se encuentran en los procesos de compra.

“Siempre hemos estado dispuestos a colaborar”, expresó Brizuela.

La carta compromete al Colegio Médico a designar expertos en la materia necesaria cuando sea requerido por la Corte de Cuentas, así como a proveer asesoría, apoyo técnico y colaborar en capacitación, siempre y cuando lo pida la Corte de Cuentas.De acuerdo a la carta, las partes considerarán desarrollar relaciones especiales de cooperación.

 

Aún sin informes

La presidenta de la Corte de Cuentas informó que aún no han emitido los informes preliminares sobre las auditorías a las adquisiciones y compras de la emergencia por el COVID-19.

“Algunos avances tenemos pero todavía no se puede dar la especificidad de cada hecho concreto, en su momento se van a dar a conocer”, señaló, sobre auditorías a la construcción del hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Aseguró que las auditorías está en la etapa de requerimiento de información parcial. “No tenemos la totalidad de todo el paquete número 4, que es el que ya se adjudicó, el equipo auditor no ha establecido resultados preliminares”, expresó.

La institución continúa haciendo auditorías en la modalidad de teletrabajo.