Cortesía: Bomberos


Un cortocircuito habría causado el incendio que dañó el mercado de San Miguel durante la madrugada del martes, según la investigación realizada por el Cuerpo de Bomberos.

En la investigación, también determinaron que el cortocircuito se habría originado en cables internos del sector sur centro del parque.

Por su parte, el director del cuerpo de bomberos, Edwin Chavarría, dijo que en el conteo preliminar se han detectado al menos 460 puestos dañados, y fue necesario utilizar seis estaciones para apagar el fuego.
Se han contabilizado más de 460 puestos afectados en el incendio del Mercado de San Miguel, es un dato preliminar ya que el conteo continúa” Edwin Chavarría, director de Bomberos.

El incendio inició a las 0:58 de la madrugada, según reportó la Comisión Nacional de Protección Civil, mientras que Bomberos y algunos voluntarios se hicieron presentes a la 1:00 a.m. con una primera motobomba para intentar apagar el fuego.
Tenemos testimonios de algunas personas que aseguran que vieron chispas salir de la parte sur del mercado". Edwin Chavarría, director de Bomberos.

Por su parte, Bomberos y Protección Civil informaron que el siniestro fue calificado como un incendio estructural tipo III, el más grave de ese tipo.

Ayer a las 11:37 a.m. tras cerca de doce horas de trabajo, bomberos informó que el incendio había sido liquidado totalmente, es decir, habían sofocado todos los focos de fuego.

 

Suchitoto


Cuatro hectáreas de terreno fueron consumidas por otro incendio en maleza seca reportado en Ciudad Vieja, municipio de Suchitoto en el departamento de Cuscatlán.

Cerro San Jacinto


Otro incendio consumió una hectárea de terreno que estaba destinada para la siembra en el Cerro San Jacinto del municipio de San Marcos en San Salvador.

El fuego se originó en el sector de la colonia Santa Fé, específicamente en la zona de maleza seca, informó bomberos.

San Vicente


En las últimas horas también se reportó un incendio en el Cerro Sihuatepeque de San Vicente, en ese lugar los bomberos informaron tres focos de fuego en lugares dispersos, hasta el momento no hay un balance del total de hectáreas dañadas en ese lugar.