Bomberos evitó que las llamas se propagaran en el edificio. / Juan Carlos Villafranco


Cuatro personas y dos mascotas, sufrieron problemas respitatorios, a causa de un incendio en los condominios Saavedra, situados atrás del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.

El fuego se originó en un apartamento del tercer nivel, supuestamente, por el cortocircuito de una regleta, sobrecargada de extensiones eléctricas, según la inspección del Cuerpo de Bomberos.

El humo subió a la cuarta planta de unos de los cuatro edificios que conforman ese vecindario, afectando a los cuatro inquilinos que sufrieron crisis nerviosa y problemas respiratorios, confirmaron socorristas.

Las cuatro personas afectadas fueron atendidas en el mismo lugar, según Bomberos, sin reportar mayores afectaciones en su salud.

La misma institución sofocó el fuego y luego con socorristas de otras instituciones, procedieron a evacuar a las personas. Las pertenencias del apartamento quedaron completamente quemadas.

Una perrita de nombre “Mimi” y un perico llamado “Pancho”, también sufrieron los estragos del humo. Luego fueron entregados a sus dueños.

La columna de humo, que fue vista de diferentes sectores de la capital, generó alarma entre el vecindario, sin embargo, no hubo daños graves en las personas, confirmaron los cuerpos de socorro.

 

“Pancho” sufrió efectos del humo del incendio. / J.C. Villafranco