Cuerpo de Bomberos informó esta tarde que el incendio suscitado en horas de la madrugada de este sábado en una bodega del Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilitada en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), se originó por en el sector poniente por el recalentamiento y posterior cortocircuito en un UPS, así lo determinó la investigación realizada.

El UPS se encontraba encendido y guardado en un maletín, que era parte del paquete a distribuir y que estaba al interior de una caja junto con otros insumos.

Puede interesarle: Incendio de gran magnitud se registra al interior del CIFCO

El organismo colegiado informó este mediodía que el siniestro no dañó el material electoral ni los votos desde el exterior y algunos escáneres que serán utilizados para la transmisión de resultados de las elecciones del próximo 3 de febrero.

Puede leer: “No hay daños en papeletas, ni votos desde el exterior”: TSE tras incendio en Cifco

Durante la conferencia, el presidente del TSE, Julio Olivo, pidió una investigación exhaustiva del caso para determinar responsabilidades. Dijo que no se podía determinar si las llamas habían iniciado por causas naturales o por mano criminal.

Además, informó que la prueba de transmisión de datos programada para este domingo siempre se realizará, utilizando un plan de contingencia del tribunal.