Internacionales

Costa Rica confirma la segunda víctima mortal por el nuevo coronavirus

Europa Press

viernes 20, marzo 2020 - 6:44 am

Coronavirus.- Costa Rica confirma la segunda víctima mortal por el nuevo coronav - PRESIDENCIA DE COSTA RICA

El Ministerio de Sanidad de Costa Rica ha confirmado la segunda víctima mortal por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, un hombre de 87 años de edad que tenía problemas de salud previos.

En un comunicado, el Ministerio costarricense ha explicado que el paciente estaba ingresado en el Hospital de Alajuela y que tenía problemas de tensión vascular. La anterior víctima mortal de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, era un hombre de la misma edad.

publicidad

El Ministerio de Sanidad de Costa Rica ha recordado el grave riesgo que afrontan las personas de edad avanzada frente al coronavirus y ha recalcado la necesidad de proteger a este colectivo. La pandemia del nuevo coronavirus deja más de 10.000 muertos en todo el mundo y más de 244.000 contagiados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.