Internacionales

Costa Rica confirma su primer caso de coronavirus y evalúa a un segundo sospechoso

Redacción Web-DEM

viernes 6, marzo 2020 - 3:21 pm

Autoridades de gobierno de Costa Rica brindaron los detalles sobre este caso. Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes su primer caso de coronavirus, se trata de una turista estadounidense de 49 años que habría llegado al país el pasado 1 de marzo al país, informó el portal digital costarricense CRHoy.

La mujer llegó con su esposo al aeropuerto Juan Santamaría, y habría visitado Alajuela y Puntarenas en los últimos días. Las autoridades informaron que se encuentran inspeccionando los lugares que la paciente visitó, para dar seguimiento a los posibles contactos que haya tenido, así como a los 152 pasajeros que llegaron junto con ellos en el vuelo al país.

publicidad

El esposo de la paciente aún es considerado como caso sospechoso.

El ministro de Salud costarricense, Daniel Salas, junto con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, brindaron los detalles sobre este caso, asegurando que tanto la paciente como su esposo se encuentran en aislamiento “bajo un estricto control” en un hotel.


Por otra parte, autoridades aseguraron que, en cuanto a los casos sospechosos mencionados últimamente: una paciente de 47 años, de Heredia; y otra de 52 años, de Pococí, y quienes habrían visitado Italia y regresado al país al final del mes pasado, dieron negativo tras las pruebas, por lo que fueron descartados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica plantea recorte de gasto público e impuesto a salarios por crisis de coronavirus

El gobierno de Costa Rica planteó este viernes un recorte al gasto público y un "impuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Los casos de coronavirus en Centroamérica ya suman 561 En total hay nueve personas fallecidas en la región.

Los casos confirmados de coronavirus alcanzaron ya los 561 casos en los siete países centroamericanos, incluyendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.