Autoridades de gobierno de Costa Rica brindaron los detalles sobre este caso. Foto: AFP


El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes su primer caso de coronavirus, se trata de una turista estadounidense de 49 años que habría llegado al país el pasado 1 de marzo al país, informó el portal digital costarricense CRHoy.

La mujer llegó con su esposo al aeropuerto Juan Santamaría, y habría visitado Alajuela y Puntarenas en los últimos días. Las autoridades informaron que se encuentran inspeccionando los lugares que la paciente visitó, para dar seguimiento a los posibles contactos que haya tenido, así como a los 152 pasajeros que llegaron junto con ellos en el vuelo al país.

El esposo de la paciente aún es considerado como caso sospechoso.

El ministro de Salud costarricense, Daniel Salas, junto con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, brindaron los detalles sobre este caso, asegurando que tanto la paciente como su esposo se encuentran en aislamiento “bajo un estricto control” en un hotel.

Por otra parte, autoridades aseguraron que, en cuanto a los casos sospechosos mencionados últimamente: una paciente de 47 años, de Heredia; y otra de 52 años, de Pococí, y quienes habrían visitado Italia y regresado al país al final del mes pasado, dieron negativo tras las pruebas, por lo que fueron descartados.