Internacionales

Costa Rica en alerta amarilla por coronavirus

Europa Press

lunes 9, marzo 2020 - 9:50 am

Nueve casos de coronavirus han sido detectados en el país centroamericano. Foto Europa Press.

 

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha declarado la alerta amarilla por el brote del nuevo coronavirus, del que por ahora tan solo hay nueve casos confirmados en la nación centroamericana.

publicidad

"Ante casos de Covid-19, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y Salud elevan alerta sanitaria a alerta amarilla", ha anunciado el Ministerio de Salud en un comunicado.

La alerta amarilla supone "activar mesas operativas temáticas, movilizar recursos de manera interinstitucional y convocar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dos veces al día, a partir de este lunes".


El ministro de Salud, Daniel Salas, ha destacado que el sistema sanitario de Costa Rica es "altamente sensible, por eso ha detectado eficientemente los casos confirmados (9) y sospechosos (34)", si bien ha apelado a "la responsabilidad individual" para evitar la propagación del coronavirus.

De los nueve casos confirmados, seis son ciudadanos costarricenses, uno de los cuales está ingresado en estado "delicado", y tres son estadounidenses, entre ellos uno que está asintomático.

El brote del nuevo coronavirus se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido ya a más de cien países de todo el mundo con un saldo de más de 3.000 muertos --la mayoría en el gigante asiático-- y más de 100.000 afectados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bajan alertas tras normalizarse condiciones climáticas en el país

La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta naranja en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro personas fallecieron soterradas en San Salvador y La Libertad

Cruz Verde Salvadoreña informó que esta madrugada fallecieron dos personas tras quedar soterradas en la colonia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.