Daniel Salas, ministro de Salud de Costa Rica. Foto: Ministerio de Salud de Costa Rica.


El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este jueves que fue detectado un caso sospechoso de coronavirus en ese país, según reportes del periódico costarricense La Nación.

De acuerdo a la institución, se trata de una mujer costarricense de 52 años que reside en el cantón Pococí, de la provincia de Limón, y que habría viajado recientemente a Italia y Túnez, llegando el 29 de febrero al país sin presentar los síntomas característicos de la enfermedad; no obstante, habría iniciado con la sintomatología posteriormente.

El ministro de Salud costarricense, Daniel Salas, aseguró que la institución inició con los protocolos de aislamiento y atención con la paciente, quien se encuentra actualmente en cuarentena en una habitación de su casa.

Autoridades aseguraron que enviaron esta mañana muestras dee caso al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) para confirmar o descartar el diagnóstico. Agregaron que estaría listo en 12 horas.

Personal de Salud agregó que están investigando a las personas que tuvieron contacto con la paciente cuando regresó a Costa Rica, a manera de evitar futuros contagios.