Internacionales

Costa Rica identifica primer caso sospechoso de coronavirus

Redacción Web-DEM

jueves 5, marzo 2020 - 3:04 pm

Daniel Salas, ministro de Salud de Costa Rica. Foto: Ministerio de Salud de Costa Rica.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este jueves que fue detectado un caso sospechoso de coronavirus en ese país, según reportes del periódico costarricense La Nación.

De acuerdo a la institución, se trata de una mujer costarricense de 52 años que reside en el cantón Pococí, de la provincia de Limón, y que habría viajado recientemente a Italia y Túnez, llegando el 29 de febrero al país sin presentar los síntomas característicos de la enfermedad; no obstante, habría iniciado con la sintomatología posteriormente.

publicidad

El ministro de Salud costarricense, Daniel Salas, aseguró que la institución inició con los protocolos de aislamiento y atención con la paciente, quien se encuentra actualmente en cuarentena en una habitación de su casa.

Autoridades aseguraron que enviaron esta mañana muestras dee caso al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) para confirmar o descartar el diagnóstico. Agregaron que estaría listo en 12 horas.


Personal de Salud agregó que están investigando a las personas que tuvieron contacto con la paciente cuando regresó a Costa Rica, a manera de evitar futuros contagios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica plantea recorte de gasto público e impuesto a salarios por crisis de coronavirus

El gobierno de Costa Rica planteó este viernes un recorte al gasto público y un "impuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Los casos de coronavirus en Centroamérica ya suman 561 En total hay nueve personas fallecidas en la región.

Los casos confirmados de coronavirus alcanzaron ya los 561 casos en los siete países centroamericanos, incluyendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.