Hasta las 3:00 p.m. del lunes (19.07.21) el valor del activo digital se cotizaba en $30,784, casi $1,000 menos que su valor a las 6:00 a.m.

El valor del bitcoin, la más popular de las criptomonedas, se mantiene con tendencia a la baja.


Hasta las 3:00 p.m. del lunes (19.07.21) el valor del activo digital se cotizaba en $30,784, casi $1,000 menos que su valor a las 6:00 a.m. y $4,000 menos que su valor el lunes 5 de julio.




Bitcoin ( BTC ) está atrapado en una tendencia bajista de un mes ya que los operadores experimentaron condiciones agitadas en los últimos días. Es probable que se produzca una ruptura por debajo de $30,000 dada la pérdida de impulso alcista y la fuerte resistencia en los gráficos”, Análisis publicado en el sitio especializado Coindesk.com




El portal reitera que “si se rompen los $ 30,000, el siguiente nivel de soporte se ve alrededor de $ 27,000, que es un retroceso del 60% desde el precio mínimo de marzo de 2020”.



Más presiones para las criptomonedas


La semana pasada el servicio de aduanas de Hong Kong anunció que había desarticulado por primera vez una red que usaba criptomonedas para blanquear hasta 1,200 millones de dólares hongkoneses ($155 millones) de dinero negro.


DESTACADO: 10 preguntas -y respuestas- sobre el uso de el bitcoin en El Salvador

"Es la primera vez en Hong Kong que se desbarata una red que utiliza criptomonedas para blanquear dinero sucio y ocultar el origen de los activos de los delincuentes", dijo a la prensa Mark Woo Wai-kwan, un alto funcionario policial.


Según información de la agencia AFP, la red había abierto varias cuentas bancarias a nombre de empresas ficticias a las que hacían transferencias a través de una plataforma de intercambio de criptodivisas para convertirlas en dinero en efectivo para sus clientes.


EL MUNDO EXPLICA: ¿Qué es el bitcoin?

Alrededor del 60 % del importe total se movió a través de cuentas con sede en Singapur en los últimos 15 meses. La red utilizaba la criptomoneda Tether.


Los reguladores critican con frecuencia las criptomonedas como el bitcóin que gracias a su anonimato pueden ser usadas para fines ilegales.