Archivo DEM


Las investigaciones para esclarecer el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez se encuentran avanzadas, así lo aseguró el director de Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.

“Vamos avanzando en la investigación y sin ser concluyente aparentemente este hecho, no tiene que ver con la acción de los grupos criminales de pandillas”, manifestó el jefe policial

Cotto dijo que han tomado declaraciones a varias personas sobre las posibles circunstancias del crimen cometido el pasado sábado 18 de mayo, en la casa parroquial del cantón San José La Majada, de Juayúa, en Sonsonate

TAMBIÉN LEA: PNC descarta que crimen de sacerdote esté vinculado con pandillas

El jefe policial aseguró que investigan varias hipótesis como motivo del asesinato del sacerdote, incluso una denuncia que hizo sobre una tala de árboles en Juayúa. Descartó que los responsables sean sicarios. “No son necesariamente sicarios pero si tenemos avances en la investigación”, reiteró.

Pérez Cruz fue encontrado muerto el pasado sábado en la iglesia que tenía a su cargo, se sospecha que fue asesinado durante las últimas horas del viernes, pero fue hasta las primeras horas del sábado que habitantes de la zona encontraron su cadáver.

TE PUEDE INTERESAR: Dos pandilleros retenidos por asesinato de sacerdote

La iglesia católica ha pedido a las autoridades esclarecer el caso y dar con los hechores del crimen. También ha coincidido en señalar que el asesinato no está relacionado con el cobro de renta.