Desde diciembre de 2017, Castillo Arévalo es uno de los más buscados por la PNC y la corporación ofrece una recompensa a quien de información de dónde está.


El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, definió esta mañana al supuesto asesino de la agente Carla Ayala como un "misógino, agresor de mujeres", luego de explicar que no encuentran explicación al por qué Juan Josué Castillo Arévalo, indicativo "Samurái" la habría asesinado.

"Este individuo no era enfermo, era un individuo misógino agresor de mujeres que cometió este delito", dijo Cotto en la entrevista de TCS, Frente a Frente.

A la pregunta del por qué habría sido asesinada, la agente Ayala, el director de la corporación policial señala que no tienen respuesta pero que las actitudes son de "desprecio a la vida de las mujeres".

Ayer, el Fiscal General, Douglas Meléndez, señaló que también hubo desprecio de parte de los agentes para atender el cuerpo herido de Carla Ayala.

Le interesa: Las claves que confirman la muerte de Carla Ayala

“Consideramos que en relación al caso de Carla Ayala hubo un desprecio y una invisibilidad en relación a la víctima. Las acciones que se realizaron fueron encausadas al menosprecio de la víctima y se encausaron, inicialmente, de darle cobert”, señaló Meléndez.

La Fiscalía General de la República ordenó 11 capturas el fin de semana en contra de nueve elementos de la PNC y dos civiles ligados al caso, entre ellos el mismo exjefe del Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores Castro, quien será acusado de incumplimiento de deberes y fue capturado en Quezaltepeque.

Entre las órdenes también está una nueva contra el prófugo Juan Josué Castillo Arévalo, por el delito de feminicidio agravado, esto luego que un peritaje del Instituto de Medicina Legal (IML) determinara que, independientemente, la postura en la que Carla Ayala recibió el disparo, habría muerto de forma instantánea por el daño de órganos vitales.

Lea: Confirman muerte de la agente Carla Ayala