AFP


El centrocampista del FC Barcelona Philippe Coutinho sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que se produjo en el Clásico de este sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-3), ha confirmado este sábado el club azulgrana.
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo", desveló la entidad culé

Además en el comunicado asegura que es baja y que su evolución marcará su "disponibilidad".

El internacional brasileño fue titular y disputó los 90 minutos del Clásico del sábado. En total, ha jugado seis partidos esta temporada -cinco de LaLiga Santander y uno de Liga de Campeones- y ha sido titular en cinco de ellos, anotando dos goles, uno en cada competición.

Las alternativas de Koeman

Ausente Coutinho para medirse a la Juve, Ronald Koeman tendrá que retocar su once. Por suerte, el técnico holandés tiene alternativas de sobra en la plantilla para cubrir la baja del brasileño. El holandés podría colocar ahí a Pedri, al que desplazó a la derecha en el Clásico y el canario no pudo rendir como en sus anteriores partidos, en los que había actuado como mediapunta, en la posición de Coutinho.

Otra opción sería colocar a Messi en esa posición y que Griezmann hiciera de punta, con Ansu por la izquierda y Trincao o Dembélé jugaran por la derecha.

Por último, también el propio Griezmann puede actuar en esa posición, que ya desempeña cuando juega con la selección francesa y que es la que más le gusta al internacional galo. En ese caso, Messi sería la referencia en ataque, con Ansu por la izquierda y Trincao o Dembélé, por la derecha.