Economía

Covid-19 destruiría 25 millones de puestos de trabajo en el mundo

AFP

jueves 19, marzo 2020 - 12:01 am

El subempleo y los trabajadores informales serían los más afectados por la crisis. / DEM

La pandemia de coronavirus aumentará significativamente el desempleo mundial y podría dejar sin trabajo a 25 millones de personas, dijo este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El organismo, adscrito al sistema de las Naciones Unidas, que prevé que los trabajadores podrían perder hasta $3.4 billones de ingresos en 2020.

publicidad

Sobre la base de diferentes escenarios, la pandemia podría dar lugar a un aumento del desempleo a nivel mundial entre 5.3 millones, según la proyección más optimista, y 24.7 millones en la hipótesis más pesimista.

El informe insiste en la necesidad de medidas “de gran envergadura” para proteger a los trabajadores, reactivar la economía y apoyar los puestos de trabajo. La reducción del número de puestos de trabajo también provocará “pérdidas masivas de ingresos”, afirmó la OIT.


Las pérdidas globales podrían situarse entre $860,000 millones y $3.4 billones a finales de 2020, según la gama de estimaciones del estudio.

“Esto ya no es solo una crisis sanitaria global, también es una gran crisis económica y laboral que está teniendo una inmenso impacto en la gente”, dijo el director general de la OIT, Guy Ryder, en un comunicado.

El subempleo y el número de trabajadores pobres también podrían aumentar significativamente.

La OIT estima que entre 8.8 millones y 35 millones de personas más en todo el mundo se encontrarán en situación de pobreza laboral, mientras que su proyección inicial preveía una disminución de 14 millones a nivel mundial en 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.