Los contagios por coronavirus se han extendido en 40 municipios de los 14 departamentos del país, según el portal gubernamental que divulga los casos confirmados.

Se trata de 120 casos de contagio local, de los cuales 68 son en el departamento de San Salvador y 24 concretamente en el municipio de San Salvador.

Soyapango es el segundo municipio del país con más casos reportados: nueve, seguido de Apopa e Ilopango con siete. Todos en la zona oriental de la capital y zonas densamente pobladas.

El departamento de Santa Ana presenta 10 casos, La Libertad siete, Usulután seis, San Miguel, San Vicente y Ahuachapán cinco, Sonsonate cuatro, Chalatenango tres. Cabañas y La Paz confirman dos casos,

Cuscatlán, Morazán y La Unión solo tienen un caso confirmado.

El número de casos de contagio local -120- ya superó el número de los casos importados -117- tras más de un mes del cierre de fronteras y aeropuertos.

El Salvador tiene 237 casos confirmados de coronavirus, de estos, siete personas han fallecido a causa del virus. Sin embargo, 63 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad. Hay otros 78 casos sospechosos.

De los 237 casos, 167 son pacientes activos, de los cuales 120 son asintomáticos, es decir casi el 72 % de ellos. Otros 34 casos son considerados estables y cinco moderados. En cambio, cinco están graves y tres en estado crítico.

Del total de casos, 132 corresponden a mujeres y 105 a hombres. Nueve de los pacientes son menores de 19 años.