Salvadoreños que a causa de la emergencia mundial por el coronavirus vieron frustrado su intento de regresar a El Salvador o a sus países de residencia, serán atendidos por personal del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades indicaron que con esta iniciativa buscan que los compatriotas afectados por las medidas que se han tomado por la pandemia, sean localizados y reciban una atención oportuna.

“En esta situación de crisis extrema, ocasionada por el COVID-19, queremos estar lo más cercanos a todos y cada uno de nuestros connacionales, que por una u otra razón se encuentran en situación de vulnerabilidad fuera de nuestras fronteras, a través de nuestras embajadas y consulados”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, supervisa el trabajo en el centro que atenderá a salvadoreños que se quedaron en el exterior por emergencia


Cancillería explicó que este centro funcionará 24/7 y se encargará de monitorear casos de personas salvadoreñas en el exterior afectadas por medio de llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales e información en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Además, realizará gestiones con los representantes diplomáticos y consulares del país donde residan los compatriotas y dará seguimiento y apoyo a los casos.

El martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el cierre de las pistas de aterrizaje en el aeropuerto internacional San Óscar Romero tras la emergencia por el coronavirus en el país.