Ilustración DEM


Un grupo de activistas salvadoreños han conformado un comité que no solo busca atraer el voto hacia la candidatura demócrata de Joe Biden y Kamala Harris, buscan que haya un compromiso de una nueva administración en la Casa Blanca que retome el diálogo con la comunidad hispana y respondan a los pedidos de mejores políticas migratorias.

“Salvadoreños con Biden-Harris” busca que la comunidad de salvadoreños que supera los 2.5 millones dentro de EEUU,se hagan escuchar por una nueva administración y escuchen que “necesitamos bastante cosas en educación y cambios en las leyes migratorias”, dijo al diario La Opinión, de Los Ángeles, David Girón, miembro del comité y asesor principal de la oficina del concejal de Los Ángeles, Mitch O’Farrell.

Hasta el 2016 la comunidad salvadoreña se había colocado como la cuarta comunidad hispana más grande dentro de EEUU.

El comité “Salvadoreños con Biden-Harris” se conformó en julio pasado en California, y según sus afiliados, es el grupo más grande de esta comunidad en EEUU.

“Hay tantas razones para tener una nueva administración que maneje las leyes de una manera justa, y no se enfoque negativamente en nuestra comunidad”, destacó Giró al rotativo angelito al justificar el apoyo al exvicepresidente Joe Biden.

“Queremos lo mismo que reciben las familias trabajadoras. El otro nivel es cómo hacer tratos con Centroamérica para mejorar la economía y prevenir la migración hacia acá”, sugiere Sandra Mendoza, otra de las activista del comité.

Considera que la nueva administración que sea elegida en noviembre en EEUU “debe entender las razones por las que la gente huye, el tráfico humano, la violencia”.